La Copa Libertadores tiene un puñado de equipos que, a falta de una fecha, están clasificados a la etapa de octavos de final. Talleres es uno de ellos. Guido Herrera y Julián Malatini son parte del equipo y productos de la Liga Regional. Gastón Benavidez se ganó un lugar en pueblo “Celeste” y busca lo mismo con el “Tallarín”.
Hazaña deportiva del Club Atlético Talleres de Córdoba al sortear con éxito el Grupo H donde se clasificó, también, el poderoso Flamengo de Brasil. Entre los jugadores que empataron en Lima ante Sporting Cristal estaban Guido Herrera, ex Deportivo Río Cuarto, y el oriundo de General Cabrera, Julián Malatini. Ambos salieron de la Liga Regional. Por otro lado, es parte de nuestro fútbol Gastón Benavidez que llegó a Estudiantes en donde brilló y ahora es el lateral por derecha de la entidad cordobesa capitalina.
El héroe de la noche en Perú fue el portero que salió desde el “Canario”, desde el Tiro Federal donde ya no existe la cancha en la que volaba de a palo a palo el “1”. Otro jugador que emergió desde nuestro fútbol es Malatini. El defensor fue parte del banco de suplentes. No le tocó ingresar, pero todo General Cabrera estuvo expectante y festejó de igual manera que el lateral.
El “4” de Talleres es un viejo conocido de Estudiantes. Sin paso por la Liga Regional, pero con gran recorrido por los ascensos de Estudiantes por los torneos federales dejó un enorme recuerdo por el fútbol del “Imperio”.
Río Cuarto y su gran presencia en el logro deportivo más importante de Talleres de Córdoba en los últimos años. ¿Cómo sigue “tallarines”