Luego de la fuerte sanción que recibió Alberdi de no contar con su público en tres partidos como local, y la misma cantidad como visitante, tras la invasión al campo de juego de un hincha mercedario en el encuentro contra Ateneo de Cabrera, Acción Deportiva dialogó con el dirigente Pablo Durán sobre la situación que viven en instancias finales de campeonato.
«Nos matan con esta sanción en lo económico, no sabemos que vamos a hacer», dijo el responsable del fútbol de la entidad mercedaria. Reconoció que los antecedentes son importantes pero conceptuó que por el error de una persona no se puede terminar pagando de esta forma generalizada.
Durán deslizó que no se constató plenamente la agresión al futbolista de Ateneo, más allá del ingreso del particular. Negó que la barra esté participando del día a día en las decisiones del club. Indicó que están a disposición para que se tome una medida individual.
«Creo que a Alberdi se lo castiga el doble siempre «, consideró el dirigente y sostuvo además que es muy llamativa la sanción en momentos de definición de campeonato.
Por otra parte, Pablo Durán aceptó que no remitieron alguna nota oficial como descargo y señaló que la responsabilidad también es de los servicios de seguridad.