Ignacio Carballo y Luciano Ferrari fueron oficialmente designados para integrar la delegación argentina en los próximos juegos ODESUR.
De acuerdo con la propuesta de la Comisión Técnica, el cupo otorgado por el COA (Comité Olímpico Argentino) y una vez finalizado el proceso evaluativo especificado en los Boletines 34/22 y 49/22, la CADA (Confederación Argentina De Atletismo) procedió a designar el equipo que nos representará en los XII Juegos Suramericanos ODESUR a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay del 12 al 15 de octubre.
El hecho histórico es que, de la delegación de 28, dos atletas serán de nuestra ciudad. Juan Ignacio Carballo en lanzamiento de bala y Luciano Ferrari en salto en largo, ambos representantes de la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto.
La CADA también confirmó a Germán Lauro como jefe de equipo, lo cual supone un estímulo extra para “Nacho” Carballo por el conocimiento de su disciplina. Sergio Alfonsini será el jefe de entrenadores y lanzamientos, en tanto, Carlos Visentini actuará como entrenador de saltos.
La participación en los ODESUR significa además una gran puerta que se abre para nuestros atletas, ya que la actuación en estos juegos será la base para el pre-equipo que representará al país en los objetivos deportivos del año 2023.