El “Celeste” cierra la etapa clasificatoria el próximo lunes cuando visite a Sacachispas, quien ya perdió la categoría. Gonzalo Maffini, uno de los dos capitanes de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva sobre lo que fue la temporada y las expectativas de cara a lo que viene.
“Para nosotros fue largo y desgastante, tratando de ganar cada partido para estar lo más arriba posible en la tabla por el tema de las ventajas a la hora de definir la serie en el Reducido. Juega en lo mental, son muchas fechas. Hay que terminar de la mejor manera”, señaló el defensor.
Y agregó: «Siempre el objetivo fue clasificar y este formato te lleva a tratar de subir algún puesto más. En esta última jornada también podemos bajar alguna posición y no sería lindo, nos mantenemos enfocados sin relajarnos”
“Luego del lunes se cambiará la cabeza, poner la mentalidad de otra manera, saber que es un solo partido que va a ser muy apretado, cometer pocos errores para pasar”, enfatizó.
“Más allá del cero en el resultado, se generaron muchas situaciones para nuestros delanteros de jerarquía y una alta eficacia, no es preocupante lo de estos últimos partidos”, explicó.
“Sacachispas al haberse ya definido su situación puede que juegue “liberado” y saque una diferencia. Lo digo y lo sostengo, hay que estar conectados al 100 por 100 para cerrar arriba. En el último entrenamiento, hicimos trabajos generales, hoy o mañana seguramente el entrenador parará el equipo para el lunes”, dijo en el cierre, no hay indicios si habrá rotación o no.