El Celeste cerró su temporada en la Primera Nacional con un encuentro con la prensa que cubrió la competencia. En representación del amplio plantel estuvieron el entrenador Marcelo Vázquez, el capitán Gastón Bottino y el goleador Luis Silba. Dejaron sus reflexiones respecto de lo vivido con el protagonismo que los llevó a cuartos de final del Reducido.
«Queda la sensación amarga de la eliminación pero la satisfacción de haber sido protagonistas hasta el final con una gran entrega de los futbolistas», señaló Marcelo Vázquez.
Reconoció que los equipos que llegaron a semifinales son muy buenos y la definición a esta altura estaba para cualquiera. Ponderó especialmente el protagonismo de los conjuntos cordobeses.
También Vázquez dijo sin tapujos que recibió ofertas de otros clubes pero aclaró que ahora vienen los momentos de descanso para luego analizar su futuro.
Por su parte, el goleador Luis Silba indicó: «Ha sido una gran campaña, lo que hicimos fue muy bueno desde lo colectivo e individual, estoy muy feliz en Estudiantes».
Recordó que su compromiso, al igual que el de sus compañeros, fue extremo con el equipo a tal punto que en su caso a pocas horas de perder a su madre ya estaba nuevamente a disposición del cuerpo técnico. Deslizó que tiene ganas de continuar en la institución.
Por último el capitán Gastón Bottino comentó: «Se cumplió con los objetivos de llegar al Reducido y clasificar a la Copa Argentina. El equipo realizó un correcto campeonato, más allá de las cosas del fútbol que nos dejó eliminados».
Agradeció el apoyo de la gente en momento decisivos. Destacó que en tres años de torneo, el club llegó dos veces a instancias de definiciones por el ascenso.