Luego del día de descanso, este martes 10 de enero comenzó la segunda mitad de la edición 45° del Rally Dakar. La etapa 9 fue entre las ciudades de Riyadh y Haradh con un total de 686 km y 358 km de especial. Algunos argentinos siguen en carrera con resultados positivos.
QUADS
Segundo puesto para Francisco Moreno Flores que sigue en la misma posición en la tabla acumulada por detrás de Alexandre Giroud. Por el lado de Manuel Andújar terminó en la quinta posición lo que lo dejó en la tercera posición de la general.
MOTOS
Segundo triunfo consecutivo para Luciano Benavides. Con esta racha de victorias, ascendió al séptimo puesto de la tabla acumulada. Kevin, su hermano, terminó séptimo en esta nueva etapa y finalizó tercero en la general. También los hermanos Caimi siguen en competencia. Franco culminó décimo, asegurando el puesto 14 en la acumulada, mientras que su hermano Stéfano terminó 30°, ubicándose en la posición 28° de la tabla general.
AUTOS
Sebastián Halpern terminó noveno y en la acumulada se ubicó décimo primero. Por el lado de Juan Cruz Yacopini, finalizó en la posición N°16 y sigue en el décimo puesto de la clasificación global.
T3 Prototipo Ligero
David Zille ganó la etapa 9. El neuquino hizo historia y le ganó por dos segundos a su escolta belga, Guilhaume De Mevius. En la clasificación general, el argentino sigue en el puesto 32°.
T4 SSV de serie modificado
Jeremías González Ferioli logró el 4to puesto en el retorno a la actividad y se posicionó 5to en la clasificación global. Por el lado del experimentado Juan Manuel «Pato» Silva, finalizó 16°, mismo puesto para la tabla acumulada. Por último, Nicolas Cavigliasso y Valentina Pertegarini, los oriundos de General Cabrera, aprovecharon de gran manera el día de descanso y arrancaron esta última parte del Dakar de manera positiva. 5to lugar para la pareja que logró su mejor actuación hasta el momento. En la tabla general se ubican en la posición N°29.