Cuatro árbitras argentinas designadas para el Mundial Femenino

Este lunes la AFA confirmó a las cuatro juezas que formarán parte de la nómina que impartirá justicia en el Mundial 2023 que se disputará este año en Australia y Nueva Zelanda.
Las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El mismo se llevará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

Se han escogido 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, que formarán el FIFA Team One. Además, por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de vídeo.

Stéphanie Frappart, Karen Díaz y Neuza Back hicieron historia al convertirse en el prime trío arbitral femenino que pitaba un partido de un Mundial, concretamente el encuentro de grupos entre Costa Rica y Alemania. Además, Kathryn Nesbitt participó en calidad de árbitra asistente en el Inglaterra – Senegal de octavos de final. En enero y febrero, las árbitras seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores.

Compartir