Fiori es una empresa radicada en Oliva, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, que se dedica a la fabricación de ataúdes. En los últimos días alcanzó gran repercusión debido a que fueron los proveedores del féretro en el que descansan los restos de Pelé. Mariano, uno de los responsables de esta industria familiar, dialogó con Acción Deportiva.
Mariano Fiori, dueño de la empresa que lleva su apellido, describió la conexión que había entre su negocio y el recientemente fallecido astro brasileño: «Esto surge a raíz de que el dueño del cementerio Memorial Necrópole Ecuménica de la ciudad de Santos es cliente nuestro (José Altstut) y era muy amigo de Pelé, por lo que el ‘Rey’ eligió uno entre los tantos que este le presentó. Nosotros le proveemos de ataúdes y allí se efectuó el servicio fúnebre de Pelé por lo que utilizaron un producto nuestro».
«Son cosas que enorgullecen a uno, toman repercusión cuando el que fallece es alguien mediático. Producimos desde 1910, ya estamos en la quinta generación de la familia que trabaja en la empresa. Todo se basa en la pasión por lo que hacemos y la calidad de los materiales que empleamos» aseguró.