Los Campeones del Mundo nominados a los premios The Best

Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni están nominados para quedarse con los premios que otorga la FIFA a los más destacados del año 2022.
La FIFA anunció los nominados al premio The Best y en la lista figuran cuatro integrantes de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni.

La terna al mejor jugador la completan Neymar (Brasil/PSG), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Kylian Mbappé (Francia/PSG), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund y Manchester City), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich y Barcelona), Vinícius (Brasil/Real Madrid), Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), Sadio Mané (Senegal/Liverpool y Bayern Múnich) y Achraf Hakimi (Marruecos/PSG).

Dibu Martínez (Argentina/Aston Villa), en tanto, compite en la sección a mejor arquero contra Alisson Becker (Brasil/Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid) y Ederson (Brasil/Manchester City).

Mientras que Scaloni (Argentina/Selección Argentina) hará lo propio frente a Carlo Ancelotti (España/Real Madrid), Didier Deschamps (Francia/Selección de Francia), Pep Guardiola (España/Manchester City) y Walid Regragui (Marruecos/Selección de Marruecos).

La votación pública se cerrará el 3 de febrero: todos los candidatos han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

La FIFA también eligió a la hincha argentina como una de las más importantes durante el Mundial de Qatar 2022. Compite por el premio a la “mejor afición” tras agotar entradas y llenar varios estadios en Medio Oriente.
Los aficionados Albicelestes competirán con Abdullah Al Salmi, un saudí que caminó 55 días por el desierto para llegar a Qatar desde Yeda, un total de 1600 km, y con los simpatizantes de Japón, quienes «se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial».

Compartir