Tras el parate por las fiestas de fin de año, el “Albo” retomará la competencia de cara al choque por semifinales del Regional Federal Amateur ante Andino de La Rioja. A modo de previa de lo que sucederá el viernes a las 21:15 en el Estadio 9 de Julio, Facundo Tello, pieza clave de la mitad de la cancha de Atenas, estuvo dialogando con Acción Deportiva.
“Fue atípico entrenar durante las fiestas, al mismo tiempo jugar amistosos ante un plantel como el de Talleres, debimos tener cuidado con el tema de la alimentación para poder seguir trabajando como lo estuvimos haciendo el año anterior” comentó.
“Por nuestra parte hacemos hincapié en nuestro fuerte, el cual es ser un equipo sólido y dinámico, y al rival lo conocemos, lo estudiamos como hacemos siempre contra quien nos toqué jugar. Es bueno que a la hora de enfrentarlos tengamos las herramientas necesarias para poder contrarrestarlos”, expresó el ex Racing de Córdoba.
El mediocampista central de 29 años hizo mención de su posición y funcionamiento dentro de la cancha: “Uno siempre trata de ganar su duelo individual, pero también trabajamos en base al rival, sabemos que es duro, reiteradamente busca la segunda pelota ya que tiene delanteros “mañosos” que apuestan a eso”.
“Venimos trabajando desde el día uno con la cabeza puesta en llegar al 5 de febrero, fecha en la que sería la última final, y la presión la tuvimos desde el inicio por la camiseta que vestimos. Nos sentimos confiados, conocemos nuestro potencial, quizás la chapa de candidato la ponen otros, pero nosotros sabemos el grupo que tenemos y que nunca fuimos superados, solo un traspié ante Alumni en Villa María”, dijo el oriundo de Cruz del Eje.
“Lo de Alumni fue una sorpresa, fue mérito nuestro lo que hicimos de local, luego en la vuelta tuvimos la fortuna de avanzar y sabemos que no nos puede volver a pasar. Después nos tocó en Leones con Sarmiento en una cancha dura consiguiendo un buen empate y logrando la victoria de local mostrando lo que hicimos durante el torneo”, manifestó.
“Un buen resultado en la ida es ganar, en este campeonato es importante ganar de local y posteriormente tratar de hacerse fuerte de visitante, ojalá podamos sacar una buena diferencia en nuestra cancha e ir más tranquilos a La Rioja”, declaró en el cierre.