Por la tercera fecha de la zona A de la Primera Nacional, «el León» logró empatar sobre la hora ante «el Candombero» en el estadio Antonio Candini.
Sin proponer una idea clara y con una defensa con varias incógnitas, Estudiantes pudo remontar el partido en los últimos minutos cuando parecía que San Telmo se llevaba un resultado donde tampoco había generado tantas ocasiones para ir ganando el partido.
Luego de un primer tiempo con Estudiantes proponiendo para adelantarse en el marcador, el equipo visitante golpeó en un momento inesperado. A los 24 minutos del segundo tiempo, Adrián Fernández facturó el primer gol para San Telmo. Los minutos pasaban y el local buscaba el empate, pero a los 39 minutos de la segunda parte Agustin Stancato aumentó el marcador para «el Candombero» y parecía que el partido estaba definido.
El equipo dirigido por Marcelo Vázquez nunca dejó de proponerse en ataque y, gracias a los cambios, el descuento llegó a los 44′ de la segunda mitad tras un remate de Mateo Bajamich, que ingresó desde el banco y fue lo mejor que se vió del equipo local. En la última jugada del encuentro, cuando el árbitro Nelson Sosa ya había adicionado 7′, Guillermo Villalba empató el partido y logró que Estudiantes pueda sumar puntos por primera vez en esta temporada de la Primera Nacional.
En la próxima fecha «el León» se enfrentará a Almagro el día sábado 25 de febrero a las 17:00, mientras que San Telmo recibirá a All Boys el próximo viernes 24 desde las 17:00.
ESTUDIANTES 2: Joaquín Bigo; Agustín Alberione (Mateo Bajamich), Gastón Arturia, Gonzalo Maffini (C), Facundo Castet; Nahuel Cainelli (Rosales), Nery Leyes, Fernando Belluschi (Guillermo Villalba); Renzo Reynaga (Valbuena), Nicolás Talpone (Correa Cavigliasso) y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.
SAN TELMO 2: César Atamañuk; Cristian Marcial, Damián Toledo, Agustín Sandoná, Santiago Bustos; Rodrigo Gónzalez (Fernández), Juan Requena (Chávez), Gustavo Villarruel (Amaya); Gonzalo Giménez (Stancato), Ramiro Luna (Diaz), y Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa
ÁRBITRO: Nélson Sosa
FOTO: David Lokman