9 de Julio llega con las mismas aspiraciones que Atenas al partido a disputarse este domingo en el estadio Juan Pablo Francia de San Francisco y en Acción Deportiva el testimonio de Marcelo Werlen, entrenador del “León” de Rafaela.
“A ambos equipos nos sucede algo similar y en esta semana hicimos lo justo y necesario, sólo ajustar detalles. Las llaves para llegar hasta acá, fueron partidos parejos cualquiera sea el rival, no fue fácil, además sufrimos dos bajas titulares por lesión”, manifestó.
Y agregó: “Cuando estábamos en la zona clasificatoria disputábamos también la liga y copa, no queríamos ceder en nada y casi quedamos afuera. Después cuando esta era la única competencia en juego, partido a partido, crecimos”
“El club hace un año hizo una inversión importante para jugar en la liga, dejando una base. Un plantel que se conoce y está acostumbrado a una metodología de trabajo, haber llegado a esta final no es casualidad, la gente se acerca mucho a vernos”, destacó.
“El futbol de hoy es muy físico, te dejan pensar poco, hay lindos campos de juego pero no se hace fácil manejar la pelota. Atenas ejerce mucha presión, va a ser duro, hay que estar tranquilos”, comentó.
“Ambas parcialidades tienen que entender que el futbol es para disfrutar, gane quien gane es valorable llegar a esta instancia”, concluyó.