Universidad debutó con victoria en el certamen de hockey de la provincia, se impuso por 3 a 1 a La Tablada. María Emilia Alonso, quien convirtió uno de los goles “académicos”, dialogó con Acción Deportiva sobre lo conseguido en condición de local.
Consultada sobre el triunfo, “Memi” expresó: “Muy contenta por el debut, creo que nos merecíamos un inicio así porque trabajamos muy duro durante todo febrero y marzo. Creo que pudimos imponer nuestro juego y dinámica durante todo el partido, tuvimos en el segundo tiempo un pequeño bache pero en líneas generales jugamos muy bien”.
“El año pasado sufríamos la falta de gol ante estos equipos, por eso es alentador para las delanteras comenzar el año convirtiendo y ojalá que sigamos así porque es súper importante ser eficaces en la parte ofensiva para luego estar más tranquilas cuando nos atacan”, indicó sobre el poder de gol exhibido ante La Tablada.
También hizo alusión al protagonismo en los juegos: “Creo que siempre es la idea, después depende de un montón de factores que lo podamos plasmar en cancha. Este fin de semana nos pudimos imponer ante su juego, que con algunos rivales se complica un poco más, con otros vamos compartiendo el tiempo de posesión de bocha, algo que este partido fue prácticamente todo para nosotras. Eso nos va dando la posibilidad de generar situaciones de gol”.
“Estoy muy contenta por el resultado, más allá de mi gol, obviamente que como delantera me gusta convertir. El año pasado no arranque jugando por una lesión y después fue un año de sequía para las delanteras. Es muy importante que todas estemos con confianza, por eso está bueno que arranquemos así”, expresó haciendo referencia a su rendimiento individual.
La experimentada delantera también habló del próximo rival: “Sabemos que Lasalle es un equipo durísimo, todos los años anima el torneo. Iremos a Córdoba a tratar de traernos algún punto, intentaremos dominar el partido y veremos si podemos sumar allá”.
Por último dejó en claro su deseo de pelear el Torneo Damas A: “Nos estamos preparando y creo que venimos hace muchos años trabajándolo desde lo institucional, esto se ve desde las infantiles que son cada vez más competitivas, por eso creo que en algún momento va a llegar esa temporada en el que demos el salto de calidad. Años anteriores quedamos en la puerta de pelear el torneo, así que ojalá esté 2023 se pueda dar, nosotras tenemos que ir partido a partido y si luego se da el campeonato bienvenido sea”.