El piloto riocuartenese finalizó octavo el fin de semana pasado por la segunda fecha del TC2000 y Acción Deportiva dialogó con el corredor.
“Fue un fin de semana productivo y sobre todo diferente, lo considere un desafío. Sabíamos de las condiciones del autódromo de Rafaela, no es sencillo. Está bien que solo tiene dos curvas, pero se hizo difícil adaptarse a las altas velocidades, llegábamos a 280km por hora, no estaba acostumbrado a manejar a tanta velocidad”, expresó.
“En la clasificación largue sexto, lamentablemente por problemas de temperatura a partir de la mitad de carrera se me paraba el motor y eso me impidió pelear por el podio, pero fue una buena experiencia”, comentó.
Además, remarcó lo difícil que fue correr a una gran velocidad. “Normalmente en un circuito como el Oscar Cabalén no se llega a más de 240km por hora y ahora llegábamos a casi 300. Sobre todo, se siente a la hora de frenar, tenes que ser muy preciso porque a esa velocidad una mínima pérdida de tiempo podés pasarte de curva. Creo que ese fue el condimento que tuvo esa carrera, fue muy parejo para todos”.
Por otro lado, se refirió a correr en esta nueva categoría luego del campeonato logrado en TC2000 Series. “La verdad que un sueño hecho realidad, me siento muy bien con el conjunto, con el auto. Ya en la pista no me pongo a pensar con quién me toca pelear la posición, estoy en igualdad con ellos”. Y agregó: “Quizás ellos tienen más experiencia que hacen un poco de diferencia a la hora de largar o pelear alguna posición, pero venimos demostrando desde la primera fecha que pudimos estar en los cinco primeros, en esta fecha tratamos de hacer lo mismo, pero por los problemas de temperatura no pudimos”.
Para finalizar, Márques comentó sobre la próxima fecha del TC2000 que será el 24 de abril en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia. “La tercera fecha son los últimos días de abril, y va a ser todo un desafío porque sigo adaptándome al auto. Ojalá sigamos por este rumbo”.