Gonzalo Álvarez: «Este grupo está acostumbrado a soñar con cosas grandes»

Deportivo Río Cuarto retornó a la máxima categoría del fútbol regional tras 14 años y en su debut venció a Ateneo Vecinos de General Cabrera por 1 a 0. Gonzalo Álvarez, quien convirtió el único gol del “Depor”, dialogó con Acción Deportiva.

“Muy contento por el triunfo y por cómo se dio el partido, pero sobre todo por volver a la máxima categoría del fútbol de Río Cuarto. Le ganamos a un muy bien rival que se reforzó para pelear el campeonato”, expresó el delantero sobre el triunfo.

También hizo mención a la significancia de su gol: “Fue muy importante porque en la primera jugada que llegamos pudimos convertir, eso nos dio tranquilidad para manejar el partido y poder acomodarnos. Estoy muy contento por este gol que fue el primero en la A después de tantos años, con el paso del tiempo lo voy a recordar como algo histórico”.

Gonzalo pondero los atributos del rival: “Ateneo aparte de muy buenos jugadores, tiene un técnico que nos había dirigido y que por ende nos conoce bastante, por eso tuvimos que doblegar el esfuerzo para lograr conservar la ventaja que habíamos conseguido en los primeros minutos”.

“Para los clubes de la A nuestra cancha es desconocida, por eso tenemos que tratar de hacernos fuertes y aprovechar al máximo esa ventaja que tenemos”, indico sobre el estadio Fabián Cuchietti.

Consultado por los jugadores que se sumaron, dijo: “Los chicos que llegaron están muy bien, hay un gran grupo que está predispuesto a trabajar. Estamos muy contentos con los compañeros que arribaron al club”.

“Es un mérito de nuestro presidente el haber mantenido la mayoría de los jugadores y también arreglar la continuidad de Franco Chiaretta, nosotros estábamos muy conformes con el trabajo del año pasado”, analizó el goleador sobre la continuidad de la base del equipo que consiguió el ascenso.

Por último dejo en claro la ambición del grupo: “El primer objetivo es el mantener la categoría, para eso tenemos que hacer un muy buen colchón de puntos. Este grupo está acostumbrado a soñar con cosas grandes, lo demostró el año pasado, así que no perdemos la esperanza de pelear el campeonato”.

Compartir