🏐Fue un gran debut en la Primera división de la Liga Cordobesa para Guepardos, el equipo de voley femenino de la ciudad de Río Cuarto, que en su primer cotejo de la temporada venció a Banco Nación en condición de local🏐
Tras el estreno en la Liga de Honor el entrenador de Guepardos, Pablo Jaroszuck, manifestó sus sensaciones en Acción Deportiva.
“Muy contento por la victoria porque estábamos con nuestra gente, conocíamos al rival y eso permitió que nos enfoquemos en la preparación del partido. Arrancar así es una gran motivación para las chicas”, mencionó el oriundo de Guatimozín.
Agregó: “Llegaron a lo más alto de Córdoba, al debutar en esta categoría obviamente en los primeros puntos estaban nerviosas, pero supieron sobrellevarlo y sacar el partido adelante. Ahora tendremos fecha libre, de todas formas en esta semana nos concentraremos en nuestra visita a Unión de Oncativo que es un duro rival”.
“Con la profe Victoria (Domínguez) hacemos hincapié en las categorías formativas debido a que, si bien obtener buenos resultados con la primera nos va a mantener en la categoría, la base tiene que estar formada porque esas chicas en 3 años pueden estar jugando en 18, 21 o primera. Es un envión anímico para el plantel en cuanto a la competencia sana, que es lo que uno busca inculcarles”, explicó el entrenador de 27 años.
Ya en el cierre contó cómo se fue gestando el proyecto: “El club hace dos años atrás se anotó en la división A2 (La categoría más baja de Córdoba), se mantuvo a las mismas jugadoras que fueron ascendiendo en el proceso hasta llegar a la de Honor. Dejar a Río Cuarto en lo más alto es muy lindo, aproximadamente 80 jugadoras (De sub 13 a Primera) todos los fines de semana dejan cosas de lado para hacer lo que aman, el compromiso es muy grande”.