El “Melli” que está radicado desde hace 4 años en Italia, dialogó con Acción Deportiva sobre su actualidad en el Atlético Racale, equipo con el que está muy cerca de lograr un ascenso.
Jeremías hizo inferiores en Vélez Sarsfield, luego paso por Estudiantes, Alumni de Villa María y Villa Mitre de Bahía Blanca; desde hace 4 años está participando en distintas categorías del fútbol italiano.
El “Melli” nos contó sobre su actual experiencia: “Este año me tocó estar en el club Racale y estamos jugando Promozione, que es una de las categorías más bajas de Italia. El proyecto se basa en tratar de ascender, desde el primer día que vinimos nos pusimos a punto y se armó un lindo equipo con varios argentinos, uruguayos y un venezolano. La estamos llevando bien, faltan pocas fechas y estamos liderando con algunos puntos de ventaja con respecto al segundo”.
“Es un club que está ubicado en Racale, por eso tiene ese nombre, es la provincia de Lecce en la región de Puglia. Es un equipo chico, pero con ambiciones de llegar, el club es muy ordenado que es lo que uno busca para tener seguridad a nivel familiar, más después de pasarla mal en algunas otras instituciones. Acá estamos muy cómodos, desde el primer día que llegamos nos trataron de maravilla. Se puede vivir del fútbol, uno de los arreglos de los contratos es que te dan la casa. Después depende de que te cumplan en lo económico, algo que por ahora en este club se da”, aseveró con respecto a la institución que lo cobija.
También hizo referencia a su desempeño futbolístico: “En lo personal este año es donde mejor estoy, es una sumatoria de factores que me han ordenado la cabeza. Aprendí a disfrutar un poco más y estar tranquilo en situaciones que antes me volvía loco. También me acomodé dentro de la cancha y eso está bueno para transmitir la experiencia a los más chicos, son pequeñas cosas que ayudan”.
A lo que agregó: “Estoy muy bien físicamente, desde lo táctico he aprendido bastante. Acá no existe la figura del carrilero, o sos atacante o sos defensor. Yo soy centrocampista, a veces juego como volante central solo, cuando no está el titular, sino soy interno por izquierda y algún que otro partido me suelto como enganche”.
También hizo mención a su tiempo de estadía en el Viejo Continente: “Nosotros vinimos a Italia en 2019, estuvimos dos años seguidos sin volver a Argentina. Se hace duro, pero sabiendo que mi familia está bien todo se hace más llevadero. Mi familia son mi mujer y mi hija, yo priorizo su comodidad. Cuando se pueda uno va a tratar de volver siempre, ya sea para jugar en un club o solo para visitar al resto de la familia. Eso nunca se sabe, todo depende de qué decidamos como familia”.
“A mí hermano no lo veía desde hace más de un año, fuimos ahora para año nuevo a Dinamarca, él está ahí radicado desde hace un año. Estuvimos diez días en su casa, la pasamos genial. Ahora se acerca el cumpleaños de mi hija, así que quizás se hace una escapada para acá”, expresó sobre Benjamín, su hermano mellizo con el que supo compartir equipos.
Consultado sobre sigue la actualidad de algunos de los clubes que lo tuvieron como jugador, afirmó: “Sigo a veces los partidos de Estudiantes, veo un rato, por el tema de los horarios. Antes cuando había amigos jugando miraba mucho más. Ahora seguí el ascenso de Atenas, porque está mi amigo Elías Scoponi, se daba justo en un horario que podíamos mirar. Sé que ahora arranca el Federal A, qué va a ser durísimo, así que le deseo lo mejor a él”.