Los goles de Targhetta se mudaron a Paraguay

La oriunda de Río Cuarto fue anunciada como jugadora del Libertad Limpeño de la primera división. Acción Deportiva dialogó con “Pili” sobre sus objetivos para este año y sus sensaciones iniciales en su primera incursión internacional. Repasá el material en nuestro canal de Youtube y redes sociales.

Marilyn “Pili” Targhetta es una delantera con una extensa carrera futbolística, fue 4 veces campeona de la Liga Regional de Rio Cuarto con Universidad Verde, campeona con Belgrano de Córdoba en 2022 en el fútbol de ascenso y parte del plantel de la Selección Argentina Sub 17 y Sub 20 en dos torneos sudamericanos. Hoy el destino deportivo la llevó a tener su primera experiencia internacional y se sumó a Libertad Limpeño, un club paraguayo de Primera.

Sobre su nuevo club “Pili” expresó: “Este equipo estuvo en la Libertadores el año pasado y ya ganaron una en el 2016. Por eso el objetivo para este año es salir campeón en el torneo local y clasificar a la copa. El poder estar acá es el salto más importante de mi carrera. Poder competir en otro país y vivir del fútbol al 100 % es lo que siempre soñé”, agregó la delantera.

También hizo referencia a su adaptación al nuevo país: “Hace tres semanas que llegué a Paraguay, al principio cuesta bastante acomodarse ya que es todo diferente. De a poco le voy agarrando la mano y ya esta semana tenemos dos amistosos, así que trataré de dar el 100 en cada partido. Acá vivo en una casa con dos compañeras, una argentina y una brasileña, al lado vive una venezolana que hace tiempo que está,  así que entre todas nos ayudamos”.

Consultada sobre las características del fútbol paraguayo, dijo: “El nivel que hay acá no tiene tantas diferencias con nuestro país, son similares y eso también me sirve para poder dar mi máximo nivel”. 

Sobre la carrera que edificó hasta acá, sostuvo: “Hace de los 6 años que juego, de manera profesional hace 5 temporadas que lo hago, aunque yo siempre tome cada paso como un crecimiento, todo eso me sirvió para estar donde estoy. Mi temporada en Belgrano me ayudó mucho, tanto el futbolístico como en lo personal. Progresé mucho y agarré otro ritmo”.

“Tengo contacto y amigas en la Universidad Verde, para mi será siempre de ese modo. Yo estoy muy agradecida con ellas, con Banda Norte y con Belgrano, nunca me olvido de que son parte de este logro”, manifestó haciendo alusión a los clubes y excompañeras que tuvo.

Por último Marilyn hizo hincapié en el sacrificio que hace una futbolista al salir de su zona de confort: “Lo más difícil de irte a otro país es el estar lejos de la familia, de mi pareja y mis amigos; es dejar un montón de cosas de lado en pos del sueño que quiero cumplir”.

Compartir