Urú Curé comenzó el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby con una victoria agónica ante San Martín de Villa María en condición de visitante por 22 a 20. Jerónimo Losada fue el jugador destacado del encuentro, a través de su patada la “Lechuza” llegó el triunfo. En la próxima fecha, el conjunto riocuartense enfrentará de local a Palermo Bajo.
Consultado sobre el mal comienzo de encuentro, el back dijo: “El partido no se dio de la forma que esperábamos, no se pudieron manejar los hilos del partido, pero creo que al final era importante ganar y empezar con buena cara el campeonato 2023”.
A lo que agregó: “Nos costó entrar en la sintonía del partido, empezamos con viento en contra, jugábamos de visitante que es algo que se siente adentro de la cancha. Recién en el segundo tiempo logramos corregir la tenencia de pelota, no tuvimos que salir tan forzados desde nuestro campo por el viento, eso provocó que dejáramos de jugar en emergencia constante. Siempre es importante poder jugar de mitad de cancha hacia adelante”.
“Hablamos con los entrenadores y entre nosotros, nos dijimos que eso no era lo que íbamos a buscar, que teníamos que hacer hincapié en las cosas que habíamos andado muy flojo. Fue necesario poder conversarlo y hacernos notar los errores, ya que hacía dos meses que veníamos trabajando en esos aspectos”, explicó haciendo referencia a la charla que tuvieron en el entretiempo.
El pateador de la “Lechuza” también hizo mención al triunfo agónico: “El cierre de partido es producto de las ganas y el ímpetu que tuvo el equipo en la segunda parte. Los últimos 20 minutos del encuentro fuimos mucho más agresivos que ellos, cuando eso sucede es muy difícil para el rival sostener el partido. Nos dieron dos penales, la primera ventaja se nos corta y perdimos la pelota, en la segunda tomé la decisión de patear el drop para sumar 3 puntos y sino luego tenía la chance de patear a los palos después del penal”.
“Jugamos en casa de local, eso es lo más lindo, hay que empezar a preparar la semana para revertir las situaciones que no anduvieron bien, pulir los detalles, tratar de ganar y mostrar la mejor cara del equipo”, finalizó Losada.