El máximo campeón de la Maratón de los 2 años, Oscar Amaya, dialogó con el equipo Acción Deportiva tras sus grandes logros como maratonista.
“La carrera de calle que tuve en mi carrera deportiva. Como anécdota antes de correr siempre pasaba por Río Cuarto porque pasaba las fiestas en Merlo, y siempre veía gente. Comencé a preguntar y me enteré de la Maratón”, expresó Oscar Amaya.
“La primera vez que la corrí fue en 1989 y terminé 5to. Mi carrera deportiva duro 23 años y a la Maratón de los 2 Años fui entre 15 y 16 veces. Pude haber faltado un par de veces por lesión, pero siempre fue una carrera muy especial, la preparaba de esa manera. Por ese motivo tuve la fortuna de ganarla 8 veces. Ahora estoy en la etapa como entrenador, donde les aconsejo que no deberían perderse esa carrera”, comentó Amaya.
Por otra parte, el ex maratonista de Venado Tuerto, se refirió a los rivales que solía tener en su época. “En esa época Juan Pablo Juárez de Tucumán, Antonio Ibañez de Comodoro Rivadavia, Daniel Castro que también fue ganador de esa carrera, entre otros. Siempre fueron cambiando. Río Cuarto tuvo la suerte de tener a un gran atleta en el último tiempo como lo es Brian Burgos”.
Por último, Amaya contó que su familia lo acompañó la mayoría de las veces a Río Cuarto. “Cuando formé mi familia me acompañaban a Río Cuarto, ellos querían estar y sino la escuchaban por la radio. Mi trabajo era correr, eso me servía para poder vivir”.
Parte 1
Parte 2
Parte 3