Agamenone: “El balance es positivo”

Franco Agamenone, el tenista de la ciudad de Río Cuarto nacionalizado italiano, dialogó con el equipo Acción Deportiva para analizar su 2023 y contar sobre las competencias que se le aproximan en el nuevo año.

“El 2023 no fue el año que esperaba, pero haciendo un análisis en frío destaco que jugué un Grand Slam y por primera vez participé de un Máster 1000. Además gané mi primer torneo Challenger 125 en Alemania, si bien uno siempre quiere hacerlo mejor, el balance es positivo”, expresó el tenista nacionalizado italiano.

Agregó: “Por ahí la última temporada me costó por cuestiones personales, también el separarme y luego volver a trabajar con Andrea Trono que es parte del staff con el que entreno, ya en 2022 me había ido de Italia. Son muchos factores, en lo físico arrastré molestias que no me permitieron rendir al máximo, son varias cosas que quiero ordenar para estar tranquilo y poder afrontar el 2024 de la mejor manera”.

“No llegué como quería a los Grand Slams, sin embargo creo que hice un muy buen partido en Wimbledon mas allá de que no se dió el resultado. Ahora culminé la pretemporada y estoy teniendo unos días de adaptación en Australia porque el 8 de enero comienzan a las qualy del Australian Open”, mencionó el oriundo de Río Cuarto.

“Después del abierto de Australia tengo 4 o 5 torneos más en cemento que disputaré en Europa y luego por Marzo/Abril comenzaré con la gira en el polvo de ladrillo”, comentó sobre la competencia que se le aproxima en este nuevo año.

Por último habló sobre como se vive a la distancia de sus familiares/amigos: “Por suerte donde estoy hay buena gente lo cual es importantísimo, pero el estar lejos sin dudas influye. Hace poco estuve jugando en Sudamerica por eso aproveché para estar con mi familia estas últimas dos semanas en Río Cuarto disfrutando de las fiestas”.

Parte 1

Parte 2

 

Compartir