Brian Burgos, el principal referente masculino del atletismo de nuestra ciudad, se volvió anotar un triunfo en la tradicional corrida organizada por Banda Norte. Expresó sus sensaciones en dialogo con Acción Deportiva.
“Súper contento por conseguir el tercer triunfo, no me imaginaba ganarla. Llegaba en buenas condiciones pero los demás todos estaban de buena forma”, manifestó.
“Se corrió con parciales de 2m 55s los primeros kilómetros, hasta el cuarto en la punta había un pelotón compacto de diez atletas. A partir del km 5 con Guerra cambiamos el ritmo y en el séptimo lo dejo atrás, hice una diferencia de cincuenta metros que la mantuve pero ya sobre Muñoz, quien terminó segundo. En Marcelo T. de Alvear el aliento de la gente me dio muchas fuerzas, aumente la velocidad y en la última recta lo rematé tranquilo”, así explicó el desarrollo de la carrera.
“A nosotros los riocuartenses la carrera de los Dos Años nos identifica, pude estar presente y agradezco el cariño de la gente, de principio a fin te hacen no bajar los brazos y seguir luchando en la competencia”, destacó.
También hizo mención al motivo que lo alejaba de esta edición hasta último momento. “En lo deportivo siempre la tengo en el calendario pero la otra realidad es que yo vivo del atletismo, es mi trabajo y tengo que ver donde me conviene económicamente competir”
“El mes próximo tengo mi primer campeonato nacional de montaña en Mendoza y para marzo uno en Catamarca”, en el final comentó los próximos objetivos ya en este 2024.