Urú Curé perdió 39 a 17 ante Jockey Club de Córdoba el fin de semana pasado quedando casi afuera de la clasificación directa a las semifinales del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Tras la derrota, Nicolás Achilli, jugador de “la Lechuza” dialogó con Acción Deportiva.
“Sabíamos al rival que nos enfrentábamos. Vi el partido dos veces ya, pero el problema fue que nos marcaron 24 puntos muy fáciles. Fueron errores nuestros y del azar del pique de la pelota”, expresó Achilli. Y agregó: “En el segundo tiempo lo salimos a buscar, pero ya teníamos una diferencia larga. Las condiciones de la cancha estaban difíciles para proponer nuestro juego. El desgaste se sintió más”.
Por otra parte, el jugador de “la Lechuza” analizó el torneo disputado por la institución hasta el momento. “Fue un torneo bastante irregular. No hemos ganado ningún partido en Córdoba, algo preocupante. Así mismo, creo que el equipo se va a ir viendo cuando estemos con la soga al cuello, somos un equipo que estamos combinados con jugadores de experiencia y con jugadores nuevos”.
Por último, Achilli se refirió a la fecha libre y el receso que tendrán todos los equipos para retomar en 21 días el torneo. “Siempre sirven los descansos. Es duro irse 21 días sin rugby con una derrota así, pero nos va a servir. Necesitábamos este cachetazo, tenemos que volver a las bases. Trabajar el doble, ya que es un momento de transición de jugadores”.