Argentina fue subcampeona de América luego de caer frente a Estados Unidos en la final de la Americup U18. En dicha categoría el jugador riocuartense Bruno Farías, fue un gran valuarte para que la selección lograra la clasificación al Mundial U18 de Suiza en 2025. Bruno volvió a la ciudad y mostró sus sensaciones en Acción Deportiva.
“La satisfacción es enorme y estamos tranquilos porque objetivo era clasificar al mundial, no llegar a la final. Sin embargo fuimos escalando y terminamos jugándole de igual a igual a una potencia prácticamente invencible como Estados Unidos”, comentó sobre los resultados que consiguió la selección en la Americup U18.
Agregó: “No fue sencillo ya que perdimos los primeros dos partidos con Estados Unidos y Brasil. Pudimos revertir la situación, el hecho de jugar de local con nuestra gente en las tribunas fue una factor clave”.
“Hace muchos años que soñaba con jugar en la Selección, desde que me empecé a tomar de manera profesional a este deporte. Siento que siempre estuve preparado para cuando surgiera la oportunidad”, manifestó el jugador del Derthona Basketball de Italia.
Retornó a su Río Cuarto natal y compartió un entrenamiento con divisiones inferiores de Estudiantes, el club del cual surgió Bruno, el mismo aseguró que aún no es consciente de que la gente lo reconozca y le pida fotos.
Por último destacó lo que persigue en su prometedora carrera: “Tengo que seguir puliendo detalles para llegar de la mejor manera a la preselección del Mundial que se hará en Suiza el año que viene. Mi sueño máximo en el básquet es llegar al nivel más alto que pueda con trabajo, responsabilidad y disciplina”.
PARTE 1
PARTE 2