Este viernes Sebastián Mastrángenlo, coordinador del fútbol playa del Consejo Federal, brindó una charla informativa acerca de la disciplina que ya se practica en el ámbito nacional y que la Asociación del Fútbol Argentino pretende que se desarrolle en los próximos años.
Con la presencia de Camilo Mañez y Franco Chiaretta, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y el Subsecretario de Deportes de la ciudad, se inició un primer acercamiento con la variante playa que propone este hermoso deporte que es el fútbol.
La charla inicial tuvo el objetivo de convocar a clubes e interesados particulares en desarrollar la actividad, que como se observó, tiene el interés del Gobierno de Río Cuarto para respaldarla con el espacio adecuado para la práctica.
«Más allá de pensar la posibilidad de la costa del Río Cuarto, no es condición tener playa para desarrollar la actividad. Solo con un espacio que cumpla las disposiciones reglamentarias el deporte se puede desarrollar» expresó Mastrángelo. Lo que apuntó a que las localidades de la región puedan crear un espacio propio de práctica sin tener balneario.
Por su parte, Franco Chiaretta afirmó que la idea desde el Gobierno de Río Cuarto es que las áreas de Deporte y Turismo trabajen en darle una plaza a esta actividad para que se desarrollen torneos. Finalmente, Camilo Mañez comentó que es un nuevo desafío y que sumar el fútbol playa sería otro hito para el fútbol regional.