La institución de barrio Santa Rosa dio a conocer que el equipo femenino disputará la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría de este deporte en el país. Julián Gorriti, dirigente de Gorriones, brindó detalles de la participación del “Tricolor” en dicho torneo.
“Estamos contentos con este proyecto porque es muy importante para el club y la ciudad”, manifestó.
Explicó cómo se dio la llegada a la máxima división del básquet nacional: “Las chicas fueron campeonas provinciales por lo que clasificaron a la Liga Federal (Competencia donde el año pasado llegaron a semifinales), al ver poca información del torneo y los tiempos que podía demandar, decidimos enviar una carta a la Liga Nacional donde aceptaron nuestra participación”. Además, comentó que debieron enviar fotos y videos del club y la cancha antes de la autorización.
“Encaramos el inicio de la Liga Cordobesa de Básquet conformando un equipo competitivo con vistas a las futuras competencias. Ese plantel sumado a los refuerzos que llegaron recientemente (Ornella Serraiotto, Fiorenza Giovanna Cardini, Belén Moreira, Millie Burguener, Melina Niz y Lara Lizárraga)”, dijo sobre las incorporaciones que arribaron desde Chaco, Neuquén, Provincia de Santa Fe y La Rioja.
“Adrián (Ávila) nunca pudo dirigir en la Liga Nacional. Será cumplir un sueño para él. Está capacitado para llevar a cabo este proyecto”, indicó sobre el entrenador que dirigirá al “Tricolor” en este campeonato.
El torneo inicia a fines de octubre, por ahora lo jugarán 14 equipos y finalizaría en abril del 2025.
Concluyó: “El crecimiento estructural y deportivo que tuvo el club nos permitió, tras la consagración en el Torneo Provincial, afrontar este gran desafío”.