Luego del Final Four de la Liga Nacional Femenina de básquet, Adrián “Pelo” Ávila decidió no continuar siendo entrenador de Gorriones. Tras la confirmación de su salida del elenco “Tricolor” mantuvo una extendida charla con Acción Deportiva donde también destacó todo lo conseguido por la institución de calle Alberdi en esta última temporada.
“Le comenté a los dirigentes que iba a dejar de dirigir al equipo antes del Final Four, en diciembre del año pasado. Cuando uno se va quedando sin energías debe dar el paso al costado en el momento justo, porque el plantel y la institución se merecen un entrenador que esté al máximo”, manifestó el “Pelo”.
Agregó: “La temporada nos demandó mucho. El primer objetivo era ser campeón del Provincial y lo conseguimos, pero a medida que fuimos logrando clasificaciones en la Liga Nacional todo se volvió estresante y eso generó un desgaste considerable”.
El exentrenador del “Tricolor” destacó que seguirá ligado al básquet y a la educación física.
“Este momento es una gran oportunidad para el básquet de Río Cuarto por la representatividad que se tuvo en la Liga Nacional, hablando de un club como Gorriones que estuvo a la altura de lo deportivo y lo logístico”, comentó.
Por último destacó la actuación de los equipos del interior en el cuadrangular final: “A los equipos de Buenos Aires no les moviliza jugar con los del interior. Por eso fue una lástima no haber acortado la brecha con ellos, nosotros no pudimos con El Talar, pero Riachuelo tampoco lo logró con Ferro. Nos queda esa espina de haber podido hecho más, a ambas instituciones nos faltó dar ese paso”.