El histórico arquero del “Mercedario” eligió un nuevo desafío en su carrera. Banda Norte es su nuevo club y seguirá atajando en Primera A en el corriente año. ¿Podrá Luciano Cometto estar a la altura del legado que dejó Juan Cruz Romero?
“Fueron ocho años en el club y tuve la suerte de vivir momentos lindos en Alberdi. En 2016 el ascenso, en 2017 el campeonato en la A, los torneos regionales que disputamos también. Quizás parece que no se terminó de la mejor forma con el descenso del club, pero en el Apertura yo no estuve ya que vestí los colores de Deportivo y luego cuando retomé en el Torneo Clausura pudimos revertir los números. Termina siendo positivo desde lo personal, sacamos el doble de puntos que el Torneo Apertura”, expresó.
Por otra parte, Cometto se refirió a la decisión de ir a Banda Norte. “No hubo un llamado de Alberdi para que me tengan en cuenta para esta temporada. Recibí el llamado de Juan Cruz Romero, después charlé con Diego Seimandi. Eran días que iban pasando y uno se replanteaba estas cosas. Uno no va a dejar los sentimientos por Alberdi por ir a Banda Norte. No lo tomo como traición, sino como una oportunidad. Soy consciente de la calidad que había en el arco antes. Voy a cubrir un puesto complicado, voy a intentar que a Juan no lo extrañen tanto”.
Por último, el arquero de Banda Norte dejó en claro los objetivos del “Verde” para este año. “Uno puertas adentro sabe que nos exigimos para ser protagonistas en el campeonato. La idea es superar los números del 2024 y en los dos campeonatos terminaron terceros. También, hay que estar con los pies sobre la tierra porque conozco la Liga, lo competitiva que es, cómo se juega, no hay un rival accesible. Es ir partido a partido tratando de estar a la altura de lo que amerita el club”.
Parte 1
Parte 2