Victoria Miranda, jugadora de Las Leonas y medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue convocada y sumó minutos en la ventada de Pro League que se jugó en Santiago del Estero. La riocuartense dejó sus sensaciones en Acción Deportiva, tras volver a ser elegida para representar a la selección argentina de hockey.
“Arrancar el año siendo convocada y ser integrante de este seleccionado es lo más lindo que me pasa, por lo que entreno y me levanto todos los días. Estoy feliz de la ventana que tuvimos, de los puntos que rescatamos y de lo que crecimos como equipo e individualmente”, mencionó.
“Si hay algo que tiene este equipo es la capacidad de reponerse ante la adversidad. Argentina es el número dos del ranking y lo teníamos que demostrar tanto con Bélgica como con Australia”, enfatizó la joven jugadora.
Además, Miranda opinó acerca de conformar una selección con jugadoras que lo hacen en nuestro país. “Estamos convencidas de que entrenando todas juntas las cosas van mejor. Pero también hay otra realidad, y es que acá no se puede vivir del hockey. Es un deporte amateur, pero entrenamos como profesionales todos los días”, refiriéndose a quienes optan por jugar en el extranjero.
“Ojalá nunca pierda esa sensación de saber dónde estoy y todo lo que pasó para poder estar donde me toca. Lo más difícil a veces no es llegar, sino mantenerse en el tiempo y es lo que estoy intentando hacer todos los días”, concluyó la jugadora de Las Leonas.