Estudiantes le ganó 1 a 0 a Toro de Coronel Moldes por la primera fecha de la Primera A de la Liga Regional con gol del goleador histórico del “Celeste” Luis “Coqui” Di Santo, que llegó a los 125 tantos con la camiseta del “León”. Tras la victoria, el delantero dialogó con Acción Deportiva.
“Siempre es importante arrancar con el pie derecho y en condición de local para no dejar escapar puntos. El primer partido siempre te da nervios y ansiedad por la preparación en la pretemporada. Lo supimos sacar adelante y contentos con el resultado”, expresó.
Por otra parte, “Coqui” dijo que no estaba claro su continuidad en el fútbol, pero el llamado de Estudiantes hizo que cambien sus planes. “Las sensaciones son muy lindas. No sabía si iba a arrancar este año a jugar, pensé en dejar. Luego de pensarlo bien y tener el llamado de Estudiantes me dio una gran satisfacción. Esperemos poder seguir por este camino para el crecimiento del club y de los chicos”.
Además, el delantero comentó que ocupará un rol desde la experiencia que tiene para ayudar a los jóvenes de la categoría. “La idea es acompañar a los chicos aportándole la experiencia que tengo en la cancha. Los chicos están muy ilusionados, hay un lindo grupo y están entusiasmados para seguir mejorando”.
También, el máximo goleador de la institución se refirió a su récord y si le gustaría que lo superen en un futuro. “Uno con el tiempo le gustaría pertenecer con ese logro. De todas maneras, espero que llegue algún jugador que la luche y esté muchos años en Estudiantes para superar el récord. Ahora me toca disfrutar de estar ahí. Es un premio al esfuerzo luego de tanto tiempo, muchas broncas y alegrías, pero siempre buscando mi lugar en el club”.
Por último, Di Santo dejó en claro que el próximo partido ante Banda Norte será un interesante encuentro para medirse en condición de visitante. “Tenemos un partido muy lindo por delante. Es un equipo que hizo un buen torneo el año pasado. Trabajaremos firme esta semana para hacer un buen papel en la cancha de Banda Norte”.