Gorriones cayó 67 a 53 ante Riachuelo de La Rioja por la décima fecha de la etapa regular de la Liga Nacional Femenina de básquet en el estadio Juan Bautista Grassi. Sin embargo, el equipo dirigido por Damián Sayago ya estaba clasificado a los playoffs del certamen. Tras la derrota, Candela Ruffino dialogó con Acción Deportiva.
“Después de perder las sensaciones son un poco negativas. Estuvimos cerca, algunos cuartos pudimos ganar, pero ellas son un buen equipo. Más allá de eso, estamos enfocadas en lo que viene y nos vamos a centrar en eso”, expresó.
Además, Ruffino dijo que mantener el nivel durante el encuentro les hubiese dado la victoria. “Quizás necesitábamos más consistencia en nuestro nivel y no en ráfaga. Lograr sostener el nivel en defensa también fue un punto en el cual podríamos haber estado mejor”.
Por otro lado, la jugadora del “Tricolor” se refirió al partido postergado en La Rioja ante el mismo rival debido a problemas en el SuperDomo y su primer partido de la serie de cuartos de final ante Montmartre de Catamarca. “Se reprogramó el partido. El resultado no nos influye porque ya quedamos terceras y Riachuelo es el primero de la zona. Unificaron el viaje con los cuartos de final de los playoffs y jugamos este viernes el pendiente y luego nos enfrentamos a Montmartre de Catamarca”.
Por último, Ruffino dejó en claro que ya están mentalizadas en los cuartos de final. “Ya estamos con la cabeza puesta en los playoffs. Los cuartos de final son bastantes accesibles. El torneo es largo, hace de octubre que estamos jugando. Todo eso se va haciendo sentir, pero todo es positivo”.
Foto: Prensa Gorriones.