Albornoz: “Cuando me enteré fue emocionante”

El jugador de Atenas correspondiente a la categoría 2014, durante el mes de febrero tuvo la posibilidad de viajar a Mendoza para participar del Campus de Barcelona. Tras las pruebas, quedó seleccionado y viajará a España para probarse en el Futbol Club Barcelona. Luego de la noticia, Pedro Albornoz y su papá Eduardo dialogaron con Acción Deportiva.

“Somos de Reducción. Esta nueva experiencia que le va a tocar vivir a Pedro será a partir del 10 de abril. Fue seleccionado en Mendoza entre 200 niños que finalmente eligieron a 15 para poder ir”, expresó Eduardo Albornoz.

Por otra parte, el jugador de Reducción comentó cómo eran los entrenamientos en el Campus. “Cada categoría estaban mezcladas y se enfrentaban para jugar finales de bronce y oro”. “Juego de delantero y pude hacer goles”.

Además, el jugador de Atenas no pudo contener la alegría cuando se enteró que quedó seleccionado. “Fue emocionante porque no sabía y eran 200 chicos y todos jugaban bien”. Y agregó: “Me voy el 10 de abril y estoy muy ansioso”.

También, Pedro comentó lo que le gustaría hacer una vez que llegue a Barcelona. “Quisiera conocer a los jugadores o ver el Camp Nou”.

Eduardo sabe que será un gran cambio y describió el itinerario. “Salimos el 10 de abril y desde Ezeiza vamos a Madrid y desde ahí vamos a Barcelona. Allí le hacen la preparación del jugador y le entregan el uniforme presentándole la cancha. El lunes ya comienza con entrenamiento y luego partido amistoso. De martes a jueves ya va a ser el torneo de Copa”. Y agregó: “Es un torneo que participan todos los países del mundo”.

La importancia de que sea una vidriera Eduardo lo sabe y se lo comentaron los mismos allegados del Campus de Barcelona realizado en Mendoza. “Nos dijeron que habrá delegados o veedores de muchos equipos para ver jugadores”.

Por último, Pedro comentó sobre sus cualidades y el deseo principal de su ídolo del Barcelona. “Llevo 26 goles en esta temporada. Le pego con ambas piernas”. Y agregó: “Ya era hincha del Barca por Messi y hoy me gusta Lamine Yamal. Espero que pueda firmarme una camiseta que me dieron mis amigos y sería un orgullo”.

Compartir