Carena: “Nunca me doy por vencida” 

La triatleta riocuartense Gabriela Carena se consagró campeona de la rama femenina del Ironman 70.3 de San Juan, finalizando con una marca de 4 horas, 32 minutos y 40 segundos. Tras la obtención del primer puesto, dialogó con Acción Deportiva. 

“Era mi tercera vez en San Juan y nunca lo había podido ganar. Llegué con muchas ganas, aunque físicamente no estaba al 100%”, dijo. 

“A veces no dimensiono, pero de afuera me dicen que tengo una tremenda cabeza y nunca me doy por vencida. Las cosas que me salen mal terminan dándome fuerza más adelante”, agregó la triatleta riocuartense sobre la fortaleza que tuvo para compensar lo físico. 

Además, nos contó sobre las dificultades previas a la carrera: “Estos meses fueron complicados en muchos sentidos, no tenía tanto tiempo para entrenar, no estaba tan motivada y me había quedado sin bici. Renegué bastante, pero fue positivo porque saqué más fuerzas para poder ganar la carrera”.

“No soy profesional, no vivo de esto, el deporte es parte de mi estilo de vida. Estar dentro de las mejores triatletas amateur de Argentina ya me llena de orgullo”, finalizó Carena. 

Compartir