El basquetbolista riocuartense Bruno Farías fue citado por el entrenador de la Selección Argentina U19, Mauro Polla, para continuar con los preparativos para el Mundial que se desarrollará en Suiza dando inicio a la actividad el 28 de junio.
El jugador del Derthona Basket de Italia forma parte de los 18 preseleccionados y se encuentra en Rosario con el grupo realizando los entrenamientos que durarán hasta el 14 de junio. Luego se conocerán los 12 jugadores que representarán a nuestro país en la cita ecuménica de esa categoría.
“Hicimos un gran trabajo en la Copa América el año pasado y tenía muchas ganas de volver a ser convocado a la Selección. Es lindo ver nuevamente a los compañeros y estamos listos para encarar los entrenamientos”, comentó el jugador de 1,86 metros de altura.
Agregó: “Voy a dejar todo en la cancha para ganarme un lugar entre los 12 que irán al mundial. Haciendo las cosas como las sé hacer y disfrutando del proceso, habrá más chances de ser convocado. Eso mismo nos dijo el entrenador”.
Argentina compartirá el Grupo A con Mali, Nueva Zelanda y Serbia, “estamos preparados para enfrentarnos con cualquiera”, dijo el exEstudiantes de Río Cuarto.
Disputará estos tres cotejos con el formato todos contra todos, y si logra avanzar a octavos de final se medirá a algún equipo del Grupo B: Alemania, Canadá, China o Eslovenia.
Sobre la posibilidad de disputar una cita ecuménica y que esta potencie su carrera, reflexionó: “Sin dudas esto me sirve mucho para mi carrera. Claro que quiero quedar entre los 12 que irán, jugar mucho con el equipo y que me vaya muy bien. Pero puede pasar cualquier cosa así que hay que estar preparado para todo y disfrutar del hoy”.
“Este tiempo en Italia ha sido muy bueno, tuve varios minutos en Serie B y debuté en Serie A. Me tocó ser protagonista en mi equipo y eso me genera confianza”, expresó sobre su andar en el Derthona Basket de Italia.
También aseguró que se adaptó a la vida en el viejo continente, siendo su tercer año en la “bota” de Europa. Por más que se sienta contento cada vez que vuelve a Argentina, en sus propias palabras confiesa: “Soy consciente de que lo mejor para mi en este momento está allá”.
Foto: Prensa CAB