El jugador de Urú Curé fue parte del plantel de Los Pumitas que obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial M20 de Rugby llevado a cabo en Italia.
El riocuartense Nica Rins expresó su satisfacción al haber conseguido junto a los demás dirigidos por Nicolás Fernández Miranda, repetir la mejor marca de la Selección M20 en el principal torneo juvenil de Rugby.
“Este tercer puesto en el Mundial significó un éxito muy grande para la carrera de cada integrante del plantel”, comentó el jugador de la “Albiceleste”.
Agregó: “Dejamos bien parado al rugby argentino. Nos plantamos con todos los rivales, con Gales, España, Sudáfrica y Francia. Cada vez nos acercamos más a las potencias mundiales”.
El recorrido del seleccionado argentino fue el siguiente:
Fase de Grupos
Victoria 34-27 ante Gales
Victoria 33-30 ante España
Derrota 52-26 ante Francia
Semifinal
Derrota 48-24 ante Sudáfrica
Partido por el tercer puesto
Victoria 38-35 ante Francia
“Contra Francia nos tocó perder por bastante en fase de grupos, aunque conseguimos los cuatro tries para avanzar a semis. Luego nos tomamos revancha, saltamos a cancha con ‘más hambre’ y repetimos la mejor marca de Los Pumitas”, mencionó el forward de “la Lechuza”.
“Fue una experiencia hermosa, me llevo grandes enseñanzas de muy buenos amigos y entrenadores. Soy un afortunado, estar dentro de la cancha con la Selección y cantar el himno es una sensación única”, concluyó.