El refuerzo de Atenas a mitad de año fue una apuesta para el Cuerpo Técnico y salió mejor de lo que esperaba: Antú Hernández rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del «Albo» ya que en sus 3 partidos como titular marcó 3 goles. Detrás de estos números se esconde la historia de un jugador que debió luchar por algo más importante que el fútbol: su propia vida.

A inicios del año 2023, Antú Hernández no sabía si podría volver a jugar al fútbol. Y es que el jugador pampeano tuvo una neumonía bilateral donde tuvo que ser internado con urgencia. Luego, pasó varios días hospitalizado con preocupación para sus seres queridos.
Lo que siguió fue un proceso gradual de recuperación que el propio Antú describe como renacer. Primero fue recuperar la salud, luego retomar la rutina diaria y, finalmente, regresar a los entrenamientos. Sin embargo, aunque logró volver al fútbol, su rendimiento no era el mismo.
Fue entonces cuando apareció Atenas. El club de Avenida Marconi decidió apostar por él para la segunda fase del Torneo Federal A, una oportunidad que Hernández recibió con inmensa gratitud.
«Estoy muy orgulloso de estar acá, con 30 años se agradece mucho que me hayan dado la oportunidad. Hace rato que no me pasa de tener una racha goleadora así. Le quiero agradecer a toda la gente que nos viene a ver, a los dirigentes y al grupo que está siempre acompañando», expresó Hernández, que se muestra agradecido con Atenas por darle una oportunidad a sus 30 años.

La confianza depositada por Gastón Leva encontró una respuesta inmediata y Antú lo atribuyó con goles. El primero ante Villa Mitre (BB), el segundo fue de penal contra Costa Brava (GP) y el último gol lo marcó en el empate 1 a 1 frente a Ciudad Bolívar en condición de local sellando su gran momento goleador.
Antú Hernández, desde La Pampa al corazón de Atenas, es hoy símbolo de lucha, superación y esa fuerza que nace cuando uno decide no rendirse ante nada.
Foto: bdeb.fotografia / Prensa Atenas