Pesaje superado para la primera de Futuros Campeones Cordobeses en Cruz del Eje

El programa provincial de desarrollo boxístico que puso en marcha el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, tendrá su primer evento este viernes por la noche, desde las 21:30, en el Olayon Club de Cruz del Eje.

Con la estructura de Arano Box y el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad del norte cordobés, se realizó el pesaje oficial de los dos combates rentados que complementarán esta función, como en cada una de las venideras.

En uno de ellos, el excampeón argentino superligero Franco “Panterita” Rodríguez (17-2-0, 6 KO / 63,700) de 9 de Julio, Buenos Aires, se medirá con el riocuartense Sergio “Nonito” Donaire (7-7-0, 4 KO / 63,800). Ambos muy buenos valores que buscan volver a posicionarse en la escena nacional.

La otra contienda profesional involucra a dos cordobeses en franco ascenso. En la esquina roja estará Jonatan Gatto (5-3-0, 1 KO / 61,400) y su oponente será el invicto Santiago “el Chino” Cáceres (4-0-1, 0 KO / 61,400) de Villa Carlos Paz.

En tanto que, entre los nombres locales que serán parte de la cartelera amateur aparecen los de Ramiro Díaz, Francisco Nieto, Marcos Ruarte y Máximo Lescano. Programa que contempla la presentación de jóvenes pugilistas de distintos puntos de la geografía cordobesa.

Para Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, este impulso al boxeo tiene como ejes principales la promoción del deporte en el interior de la Provincia, la generación de oportunidades para boxeadores federados y el fortalecimiento de los clubes como espacios de contención social.

Luego de la fecha inicial en Cruz del Eje, la primera etapa de Futuros Campeones Cordobeses tendrá continuidad los días viernes 19 de septiembre en Deán Funes, 26 de septiembre en Sampacho, 10 de octubre en Huinca Renancó y 17 de octubre en Laboulaye.

Compartir