Estudiantes se prepara para una nueva final por el ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. Será ante Deportivo Madryn y el primer partido se disputará en el estadio Antonio Candini. Luego de la clasificación a la serie definitiva, el equipo Acción Deportiva dialogó con Sergio Ojeda, jugador del “León”.
“No era un partido fácil de entrar, me sentí cómodo y el equipo controló el partido. Más allá de algún acercamiento de ellos, no sufrimos mucho en el partido con un rival que fue peligroso durante todo el año”, expresó “el Bocha” analizando el encuentro ante Estudiantes de Caseros.
Por otra parte, el defensor central del “Celeste” comentó la importancia de la experiencia en momentos importantes como fue no haber obtenido el primer puesto en la etapa regular. “Tuvimos la madurez y la muñeca de saber manejar el grupo. Si bien todos tiran para adelante, en esos momentos cuando te pegan una mano fuerte hicimos hincapié en hablar, en entender qué es lo que nos pasa, qué es lo que pensamos, qué vemos del próximo partido para mejorar. El grupo siempre estuvo predispuesto más allá de las adversidades”.
También, Ojeda se refirió a cómo sirve la experiencia en momentos importantes como es jugar una serie para ascender a primera. “Genera ansiedad, con la experiencia también, pero la idea es controlarla para que no se te vaya la cabeza de lugar. En lo grupal es un partido que siempre hay que dar un poco más, pero no hay que inventar cosas. Llegamos de manera excelente y todos tenemos ganas de jugar. Desde la entrega y la concentración, sabemos que no hay un mañana, asique los detalles marcan la diferencia”.
Ambos partidos contarán con VAR y Ojeda dejó en claro que los entrenamientos cambiaron con esta regla. “Ya hicimos trabajo de reducido y el cuerpo técnico daba indicaciones de cómo hay que marcar, sobretodo adentro del área. Hay que tenerlo en cuenta porque en primera división se juega de otra manera comparado a la B Nacional justamente por el tema del VAR”.
Además, “el Bocha” analizó al próximo rival Deportivo Madryn. “Son un equipo duro que tienen experiencia. Tienen jugadores importantes arriba. Uno de ellos es Luis Silba que muchos de acá lo conocen bien, es goleador, aunque no participe constantemente. Será un partido lindo y nosotros con nuestras armas trataremos de lastimarlos. Tenemos con qué y somos conscientes de que este partido será favorable para nosotros”.
Por último, el defensor riocuartense dijo que el momento en la ciudad es alucinante sabiendo que un equipo como Estudiantes vuelve a tener la oportunidad de lograr el tan ansiado ascenso. “Es hermoso el momento que estamos pasando. Donde vayamos, se habla del partido asique es algo muy lindo lo que está viviendo el club y la ciudad”.