Costamagno: “Lo teníamos que dar vuelta como sea”

San Martín de Vicuña Mackenna ganó y mantiene intacto el sueño de pelear el campeonato hasta el final. El “Patriota” aprovechó de gran manera la fecha libre de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y revirtió un partido complicado ante Universidad como visitante.

El triunfo por 2 a 1 le permitió llegar a los 34 puntos e igualar al “Doctor” en la cima del Torneo Apertura.

Luego de la victoria, Facundo Costamagno, jugador del “Patriota”, dialogó con Acción Deportiva.

“En el primer tiempo erramos muchas situaciones claras y después, con el penal en contra, el partido se complicó más de lo que pensábamos. Por suerte en el segundo tiempo supimos sacarlo adelante”, expresó.

Además, Costamagno reconoció que el equipo sintió nerviosismo por la necesidad de revertir el resultado, aunque logró hacerlo rápidamente. “Salimos al segundo tiempo sabiendo que lo teníamos que dar vuelta como sea. Estábamos un poco nerviosos, pero en cinco minutos pudimos lograr el objetivo.”

Por otra parte, el jugador destacó la importancia de la tranquilidad que les transmite el entrenador Hugo Ferraro. “Hugo nos da calma todo el tiempo, nos pide paciencia y que no nos desesperemos. Creo que eso fue una de las claves para poder dar vuelta el resultado.”

También, Costamagno dejó en claro que sabían que debían aprovechar la fecha libre de Roncedo para alcanzarlo en la tabla. “Teníamos que hacer nuestra tarea porque era una gran oportunidad para igualarlos en puntos. Ahora habrá que ver qué pasa en estas últimas fechas.” Y agregó: “Roncedo es un equipo durísimo y venía ganando seguido, pero todos los equipos de la Liga son competitivos y sabíamos que en algún momento podían dejar puntos.”

San Martín recibirá en la próxima fecha a Independiente Dolores de General Cabrera, un equipo que llega golpeado y con nuevo entrenador. Sobre el próximo rival, Costamagno señaló: “Ya estamos preparando ese partido. Vienen en un momento complicado, pero no podemos confiarnos de ningún equipo. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local.”

Por último, el jugador del “Patriota” se refirió a la definición del campeonato y a los equipos que siguen en carrera. “Lo ideal sería llegar al partido contra Roncedo ganando, pero Atlético Adelia María y Acción Juvenil también tienen chances. Hay que ir partido a partido.”

Foto: Yamila Godoy.

Compartir