El Turismo Carretera volverá a presentarse en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el próximo 14 y 15 de noviembre, en el marco de la anteúltima fecha de la Copa de Oro 2026. De esta manera, la categoría más popular del automovilismo argentino regresará al sur cordobés luego de 14 años de ausencia.
El anuncio oficial se realizó este jueves en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y contó con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Vinculación, Miguel Siciliano; y el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.
Además, pilotos cordobeses vinculados al Turismo Carretera y categorías nacionales acompañaron la presentación, entre ellos Ricardo Risatti, Facundo Chapur, Marco Dianda, Rodrigo Lugón y Eugenio Provens.
La vuelta del TC al “Imperio” representa uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años para la ciudad, teniendo en cuenta la enorme tradición fierrera que históricamente caracterizó a Río Cuarto y la región. La última vez que el Turismo Carretera corrió en el trazado riocuartense fue en 2012, cuando Juan Bautista De Benedictis se quedó con la victoria en un fin de semana que reunió a miles de fanáticos.
Durante el anuncio, Hugo Mazzacane destacó el trabajo conjunto realizado entre la ACTC y el Gobierno provincial para concretar el regreso de la categoría.
“Siempre fue Río Cuarto una gran plaza para el TC. Estamos felices por la seriedad con la que trabaja la gente de Córdoba. Tenemos que proyectar y pensar en 2027 y 2028. Córdoba sin ninguna duda va a estar”, expresó el presidente de la ACTC, quien además adelantó que tanto Río Cuarto como Alta Gracia tendrían continuidad dentro del calendario nacional en las próximas temporadas.
Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas remarcó la importancia que tendrá el evento para la ciudad no solo desde lo deportivo, sino también desde lo turístico y económico.
“Recuperamos un hito que es tener al TC para una ciudad con un corazón fierrero y muy expectante de volver a disfrutarlo. También por el impacto económico que tiene y lo que representa para Río Cuarto”, sostuvo.
La llegada del Turismo Carretera se dará además en una fecha especial para la ciudad, ya que será apenas días después del 240° aniversario de Río Cuarto, celebrado cada 11 de noviembre.
En paralelo al anuncio, continúan los trabajos y mejoras en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para adaptar el escenario a las exigencias actuales de la ACTC y recibir nuevamente a una categoría que moviliza multitudes en todo el país.
Con la confirmación oficial, Río Cuarto volverá a ocupar un lugar central dentro del automovilismo nacional y se prepara para vivir un fin de semana histórico junto al Turismo Carretera.