Victoria fundamental de Estudiantes en la fecha pendiente

Con un doblete de Francisco Galván y un gol de Renzo Reynaga, Estudiantes goleó 3 a 0 a Almirante Brown por la fecha pendiente de la Primera Nacional. De esta manera, consiguió su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada 2024 y se suma a los puestos de clasificación al reducido.

La mejor victoria hasta lo que va del campeonato para Estudiantes por holgura en el marcador y funcionamiento del equipo. En el primer tiempo tuvo el control absoluto de la pelota, generando gran cantidad de situaciones, que luego las capitalizaría en gol. Tras un remate de Nahuel Cainelli, en el rebote apareció Francisco Galván para marcar el primer gol a los 24′ de la primera parte.

Luego, puso el 2 a 0 el mismo Galván a los 27′ de cabeza tras un centro de Valentín Fenoglio donde Almirante Brown quedó mal parado.

En el segundo tiempo, el conjunto local trató con cambios y a través de la pelota parada buscar el empate, pero nada pudo hacer con la solidez defensiva del conjunto dirigido por Alexis Matteo.

El desenlace llegaría a los 41′ del complemento cuando Renzo Reynaga marcó el tercero y definitivo para darle la victoria al «Celeste». De esta manera, Estudiantes logró dos victorias consecutivas e ingresó a los puestos de clasificación.

Posiciones de la Zona B de la Primera Nacional

Almirante Brown 0: Ramiro Martínez; Natán Acosta (Piteo), Facundo Miño, Facundo Miño, Fernando Rodríguez; Santiago Gauna (Stable), Kevin Barrionuevo (Guzman), Tomás Díaz; Jose Escurra (Rivero), Tomás Almada (Iglesias); Pio Bonacci. DT: Rodrigo Alonso.

Estudiantes 3: Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Jonatan Blanco (Pavon); Nahuel Cainelli, Francisco Romero (Gatani), Tomás González (Rosales), Guillermo Villalba (Reynaga); Francisco Galván (Valiente). DT: Alexis Matteo.

Árbitro: Julio Barraza.

Goles: 24′ y 27′ PT Francisco Galván (AAE), 41′ ST Renzo Reynaga (AAE).

Estadio: Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir